Starry starry night es una película asiática tailandesa del 2011 hecha por el director Tom Lin; del cuál trata sobre Xiao Mei, una chica que hace poco se trasladó a su nueva ciudad, y descubre que tiene un vecino que también va a su instituto del cuál mucha gente se burla de él. Entre ellos, se establece un vínculo muy fuerte de amistad y llegan a pasar pequeñas aventuras juntos...
Ésta es una película, que realmente la encontré rara. Es de ésas que te encantan pero tienen algo extraño, com mágico.
La película gira entorno el cuadro de Van Gogh, Noche estelada, que es el puzzle de Xiao Mei intenta hacer pero no encuentra la pieza final.
Creo que el argumento es un poco confuso, porque a medida que te adentras en la película la relación entre los protagonistas no sabes si es más de amor u amistad... Y el final (no os puedo contar mucho de ello), es como un cierre de la película que sí que me gustó mucho y fué original.
También me ha gustado porque muestra todos los pequeños detalles, como su agrado por la papiroflexia, y eso del puzzle que aunque normalmente no se le da importancia, en la película le da protagonismo. Y no debo dejar atrás la fabulosa banda sonora, con la que toca el grupo Mayday 五月天, la canción Xing Kong (星空) que es el título original de la película.
La verdad es que esta película la ví anunciada por la tele hace unos 5/6 años y miraculosamente ¡me quedó grabada en la cabeza hasta el día que la decidí ver! También debo decir que no la encontré ni en castellano, ni subtitulada. Así que la tuve que ver subtitulada en inglés :') (aunque puede que ahora sí que esté en subtítulos, nosé). Pero os la recomiendo 100%, y creo que vale la pena verla si te gusta el cine asiático. Y mi nota es un 9, porque habían partes confusas, como he dicho antes.
TRAILER
CANCIÓN
GALERÍA
Espero que os haya gustado la reseña, y si dime si te ha gustado la película o si sabes alguna película asiática que te haya gustado ¡comentámelo!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada